La operación comenzó el pasado sábado en la dársena donde está atracado el buque ‘Karim Allah’. Se ha dado muerte a los animales tras un embrollo burocrático y sin confirmarse si estaban enfermos.
Al cuarto día de comenzar, este martes por la mañana ha concluido el sacrificio de los 873 terneros que quedaban en el buque Karim Allah después de su cruel odisea de más de dos meses por el Mediterráneo. Esta operación se ha realizado en la misma dársena de Escombreras donde está atracado el barco, en unas carpas blancas instaladas por técnicos del Ministerio de Agricultura. Ahora, se procederá a trasladar los cadáveres guardados en contenedores a una planta de tratamiento de subproductos animales no destinados a consumo humano, donde serán triturados y posteriormente incinerados.
Termina así el penoso viaje de estos animales convertidos en apestados, después de que, por un embrollo burocrático, las autoridades turcas del puerto de Iskenderun rechazasen su desembarco para ser vendidos como ganado de cebo por considerar que no había suficientes garantías de que las reses estuvieran libres de lengua azul, una enfermedad vírica no contagiosa que afecta a los rumiantes. Rechazadas también en Libia y no pudiendo desembarcar en ningún otro puerto del Mediterráneo, los casi 900 terneros han sido finalmente sacrificados sin que se sepa si estaban realmente infectados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.