Recuperar el humanismo:
El hombre light ha de volver a sus raíces:
El mundo griego.
El mundo romano.
El mundo judeocristiano.
Las raíces más remotas, Creta, Mesopotamia, Fenícia, y el mundo jónico.
El hombre light empezará a dejar de serlo cuando cultive en su interior la sabiduría clásica, el significado del mundo romano, el amor por las tradiciones y la vuelta al pensamiento cristiano.
La vida como problema.
La vida humana es como un problema que hay que ir resolviendo de dos formas: Teóricas y prácticas.
Para las soluciones la clave es tener la vida bien planteada, cubiertas sus necesidades básicas.
Para llegar a uno mismo hay que partir de posiciones realistas, pero envueltas en optimismo y afán de superación, conociendo nuestras aptitudes y limitaciones.
Que la información sea formativa.
Como ya se ha introducido antes en otros temas la información que recibimos no es formativa, sino que por el contrario crea más dudas que desconciertan a la humanidad.
Para evitar esto hay que adelantarse a la vida para organizarla.
Nos hospedamos en el presente pero viajamos hacia el futuro.
Como ya hemos dicho antes el futuro va a depender del pasado, nos apoyamos en él.
Para programar la vida hacen falta dos componentes: Ilusión y entusiasmo y verla desde dos puntos de vista: desde dentro y desde fuera. Hay que distinguir lo accesorio de lo fundamental, viajando por el interior de uno mismo.
Una vida hay que estudiarla desde cuatro dimensiones biológica, psicológica, social y cultural.
Claro que si nos a analizar nuestra vida propia, seguramente encontraremos lagunas y cosas pendientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.