San Luis Potosí, SLP.- El pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí nació el primer bebé mexicano protegido con anticuerpos de COVID-19, esto gracias a que su madre fue vacunada durante el embarazo; así lo informó el ginecólogo Heriberto Lizaola Díaz de León, Presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, quién atendió a esta mujer, nutrióloga de profesión.
En entrevista con Plano Informativo, Lizaola Díaz de León, señaló que se trata de una paciente a la que nunca le dio COVID-19, sin embargo, por trabajar en un hospital pudo recibir la vacuna. Una semana después del parto, a la madre y al bebé se les tomaron muestras para determinar la presencia de anticuerpos.
"Sabíamos que la mamá por haber recibido la vacuna los iba a tener, pero aquí lo que llaman la atención es que también los tiene el bebé, salió con anticuerpos en niveles muy altos, y esto no tiene otra explicación más que muy probablemente sea la protección a través de la vacuna"
Destacó que tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Pfizer, que fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo. El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis, fue a través de cesárea sin contratiempos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.