El desarrollo sostenible es un concepto surgido en las discusiones de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente en el Informe Brundtland, en 1987. Dicho concepto hace referencia al tipo de desarrollo que satisface la necesidad de recursos naturales para las actividades humanas sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Bajo este ideal, se considera indispensable mantener un equilibrio dinámico entre población, producción, consumo y capacidad del medioambiente. Para alcanzar este fin, es imperioso lograr los siguientes objetivos:
Hacer un uso racional de los recursos de manera que se potencie su manejo en el tiempo.
Crear condiciones políticas, económicas, culturales y sociales para un crecimiento económico que busque mejorar la calidad de vida de las personas.
Principios del desarrollo sostenible
La propuesta del desarrollo sostenible se fundamenta en los siguientes aspectos:
Equidad y justicia, que garantiza que los derechos humanos de las futuras generaciones sean respetados.
Visión a largo plazo, que se basa en la idea de sostenibilidad orientada a asegurar un desarrollo sustentable.
Pensamiento sistémico, que reconoce que todos los seres vivos y los recursos naturales se encuentran vinculados entre sí, y forman parte de una red de relaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.