El Gobierno de México ha desplegado un operativo en la frontera sur para salvaguardar a la niñez migrante y frenar la propagación del COVID-19, informó en comunicado la Secretaría de Gobernación.
Desde este viernes 19 de marzo, los operativos implementados en la frontera sur de Chiapas, pretenden salvaguardar los derechos e integridad de los menores de edad migrantes de diferentes naciones centroamericanas, usados por redes criminales como salvoconducto de tránsito para llegar al norte del país.
Entre el 1 de enero y el 18 de marzo, se han identificado 4 mil 180 niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados, quienes viajaban de manera irregular en territorio mexicano y son presas de traficantes de personas que lucran con la migración irregular.
El Instituto Nacional de Migración (INM) ha identificado con base en las entrevistas hechas a los adultos que acompañan a estos menores de edad, que los supuestos “guías” les sugieren viajar con ellos para facilitar la entrada a México y Estados Unidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.