XILITLA- Se reactivó el comercio en general en el municipio a partir del pasado viernes por la noche cuando cientos de turistas empezaron a hacer su arribo al Pueblo Mágico para abarrotar bares y restaurantes.
El domingo fue colocado en las calles de la zona centro a todos los comerciantes con venta de todo tipo de mercancía, lo que hizo lucir la zona centro de colores, sabores permitiendo una buena derrama económica para el sector comercial aunque en algunos caso más que otros.
En el caso del jardín surrealista, se estima se contó con el ingreso de aproximadamente 3 mil visitantes procedentes de varios Estados de la República Mexicana, lo anterior luego de que a las 8:00 de la mañana ya habrían llegado al Municipio de Xilitla un total de 8 autobuses turísticos, además de los automóviles particulares.
En el camino a las pozas, fueron colocados los comerciantes con venta de alimentos preparados, además de los puestos con venta de artesanía, no permitiendo la circulación de vehículos con la intención de que el visitantes se viera obligado a hacer el recorrido caminando pasando de manera obligada por el tianguis comercial.
Versión de algunos guías de turistas, hubo prestadores de empresas turísticas foráneas que llegaron ofreciendo hasta 5 mil pesos por cierta cantidad de boletos para poder ingresar al Jardín de las pozas, lo cual atribuyen a la falta de información de parte de las operadoras turísticas, ya que dichos boletos solo pueden ser adquiridos por internet, viéndose obligados a regresar de forma molesta debido a que les fue cobrado el paquete sin que se les cumpliera lo prometido.
En este mismo sentido y el caso de los taxistas, hubo quienes manifestaron que a ellos no les beneficia el turismo porque quienes les contratan principalmente son las personas que viven en las comunidades, siendo éste el caso de los del sitio de la Joyita.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.