Es una de las películas más desafortunadas (y supuestamente oscuras) de la historia. Fue una de las primeras incursiones serias de Jerry Lewis, allá por 1972, en el cine. La cinta retrata la vida de un payaso en un campo de concentración nazi que con sus gracietas conducía, según dicen, a los niños judíos a las cámaras de gas en Auschwitz, y aunque está considerada por muchos de los que la pudieron ver como una película fallida y malograda, otros opinan que, tal y como dijo Lewis en su momento, merecía ser vista por el público antes de ser juzgada (aunque eso sí, tiempo después el creador se sintiera algo avergonzado de su creación y opinase que tal vez era mejor que nunca se hubiese estrenado).
'The Day the Clown Cried' es ahora noticia porque, según el periódico Los Angeles Times, será conservada en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, la cual ha recibido por donación del mismísimo Jerry Lewis (curioso, pues él mismo había intentado previamente que tras su muerte nadie la viera) la única copia física de esta película. Eso sí, no podrá ser mostrada al público hasta dentro de otros diez años gracias a una cláusula del contrato con Lewis quien, a sus 89 años y actualmente bajo un delicado estado de salud, es posible que no esté entre nosotros para entonces.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.