En 1880, el director del Observatorio Astronómico de Harvard estaba tan frustrado con su equipo que a menudo decía “¡Mi sirvienta escocesa lo haría mil veces mejor!”. Y lo hizo. El director contrató a su sirvienta, Williamina Fleming, que se convirtió en directora de equipo durante décadas, clasificó decenas de estrellas y descubrió la nebulosa Cabeza de Caballo en la Constelación de Orión.
Después de que ella y su pequeño hijo fueran abandonados por su marido ,glésia Fleming trabajó como empleada doméstica en la casa del profesor Edward Charles Pickering , quien era director del Observatorio de la Universidad de Harvard .
Elizabeth, la esposa de Pickering, recomendó a WILLImina que tuviera talentos más allá de la custodia y las artes maternas, y en 1879 Pickering contrató a Fleming para realizar el trabajo administrativo a tiempo parcial en el observatorio. En 1881, Pickering invitó a Fleming a unirse formalmente al HCO y le enseñó a analizar los espectros estelares. Se convirtió en uno de los miembros fundadores de Harvard Computers , un grupo de computadoras humanas compuesto exclusivamente por mujeres contratadas por Pickering para calcular clasificaciones matemáticas y editar las publicaciones del observatorio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.