En medio de otro preocupante repunte de casos de coronavirus en el Reino Unido, la noticia de la muerte de uno de sus ciudadanos más incrédulos frente a las vacunas llega como un ‘espejo’ para los escépticos.
David Parker, dueño de un club nocturno del condado de North Yorkshire, en el centro de Inglaterra, falleció en las últimas horas a causa del covid-19, una enfermedad que nunca se tomó en serio.
Según se puede leer en sus publicaciones en Facebook, no compartía ni los cuidados más mínimos para enfrentar la emergencia sanitaria.
Por ejemplo, se negaba a usar tapabocas hasta que “comprobaran que su uso prolongado no causaría serias complicaciones respiratorias”.
Tal cual comentó Steve Willgnal, uno de sus amigos más cercanos y administrador de su bar, al diario ‘The Sun’, Parker se resistía a creer en la trascendencia de la pandemia.
“Discutimos sobre la vacunación, tratamos de convencerlo de que se la pusiera, pero no lo hizo. Él no creía en eso y no lo quería, era por desconfianza de la élite, francamente, y no podíamos hacerlo cambiar de opinión”, dijo.
Incluso Willgnal relata que contrajeron el covid juntos después de trabajar en la cocina del bar por largas jornadas.
"Pero la diferencia es que pude recuperarme lo suficiente para volver al trabajo después de 10 días después de tres pruebas negativas, mientras que la situación de David empeoró”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.