El panthera alligatoridae es un animal fascinante. Proviene de lo profundo de la selva tropical africana, y por muchos siglos solo algunas tribus conocían de su existencia debido al extremadamente pequeño número de ejemplares de su especie. Tiene la apariencia de un jaguar grande, y su cuerpo está completamente cubierto de gruesas escamas. El panthera alligatoridae es temido por todos los animales de su entorno y su gran tamaño puede atemorizar hasta a un rapú asiatico. Con una altura a los hombros de 120 cm, (2.5 metros parado en dos patas) y una masa corporal que llega hasta los 300 kg, las dimensiones de éste depredador no tienen par en la selva.
A pesar de sus escamas y apariencia de reptil, el Panthera Alligatoridae es un mamífero de sangre caliente. Sus escamas están cubiertas por una filmina muy delgada de pelo que por lo general solo es visible de cerca, pero el pelo se hace grueso y abundante alrededor del cuello, en forma de una melena pequeña. Como los reptiles, el Panthera Alligatodirae tiene una membrana nictitante, que utiliza al ingresar al agua para mejorar su visibilidad, pero a diferencia de ellos, tiene los ojos extrañamente grandes e inteligentes.
Como algunos otros animales de la clase Pantera, el Panthera Alligatoridae tiene marcas negras alrededor de los ojos para protegerse del sol. Estas líneas están cubiertas de escamas y hacen que el animal aparente fruncir el ceño permanentemente. Sin embargo, ésto no lo hace ver enojado, más bien, en combinación con sus grandes ojos, las marcas le dan una expresión de aparente extrañeza, como si estuviera confundido o pensando.
El Panthera Alligatodirae tiene las patas tejidas, dándole una increíble ventaja en el territorio acuático, pero ésto no le impide ser sorpresivamente rápido para su tamaño en tierra también, alcanzando altas velocidades en una persecución. Tienen garras largas y contraíbles, y su mandíbula es tan fuerte como la de un cocodrilo del Nilo. Su cola aporta un gran porcentaje de su masa corporal y le ayuda a mantener estabilidad y dirección al nadar. Cuando camina, está permanentemente pegada al suelo.
Las crías de Pantera Alligatodirae son del tamaño de un gato adulto. Sus ojos no cambian mucho de tamaño en el transcurso de sus vidas, y cuando nacen parece que les quedan muy grandes para su pequeña cabeza. La expresión fruncida aún no aparece en los primeros meses de vida. Al nacer son bastante torpes, y dependen muchísimo de sus padres para sobrevivir y no perderse, pues se tropiezan con su propia cola y esto les imposibilita la caza en las primeras etapas.
Los Panthera alligatoridae generalmente se encuentran en parejas. Tienen una relación sumamente cercana y protectora con sus crías hasta que estas aprenden a cazar. Es en este momento que las dejan para que busquen a su pareja, con la cual se quedarán toda su vida. Tienen una longevidad de 60 años y se reproducen tan solo 2 veces en la vida, por ello su escaso número. Aunque en la naturaleza los Panthera Alligatodirae son generalmente solitarios, manteniendo únicamente una relación cercana con su pareja, los ejemplares en cautiverio han demostrado mucha sociabilidad con seres humanos cuando los conocen desde bebés, y su inteligencia y nobleza sorprende a los científicos cada día.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.