El offset es un sistema indirecto de impresión, con antecedentes en la litografía, requiere de tinta oleosa, así como de planchas metálicas de aluminio que corresponden a CMYK, toda la información del archivo como imágenes, texto, degradados, se descomponen en porcentajes de colores. Por otro lado, en la impresión digital la información pasa de manera directa a la máquina de imprimir, sin requerir de procesos intermedios. Las máquinas más actuales tienen tecnología que se conoce como offset digital o electro tinta.
En estos tiempos, el conocimiento y la escritura estaban un poco restringidos. Para poder compartir los escritos de filósofos, matemáticos, historiadores, incluso de artistas; los copistas se encargaban, como su nombre lo dice, de copiar letra a letra las obras originales para poder conservarlas.
Con la noción de masificar la información, se introdujeron sistemas de impresión tradicionales, uno de los primeros fue la xilografía, en la cual se tallaban planchas de madera con imágenes o textos dejando un relieve de aquello que se deseaba estampar, posteriormente al relieve se le colocaba tinta, al fijarlo sobre papel mostraba el gráfico deseado. Esta acción se podía realizar las veces necesarias, con ello el trabajo de los copistas y miniaturistas se vio aliviado.
Cuando se pretende que la imagen obtenga varios colores, la misma deberá dividirse en colores primarios, para obtener esto se sigue el sistema de impresión con los cuatro colores básicos, el modelo CMYK que se basa en pigmentos, mediante su mezcla y en conjunto con el tema de la trama podremos encontrar los colores que ubicamos en el círculo cromático. Se estima una plancha con cada color, con los ángulos ya mencionados anteriormente, se corre el riesgo de distorsionar la imagen si una de las planchas no se coloca exactamente sobre la marca de la anterior.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.