Una voz de consciencia y esperanza
el mas pro
el mas pro 
icono de búsqueda de contenidos

Una voz de consciencia y esperanza

Jóvenes impulsores del respeto a los animales y la adopción de mascotas, Voz Animal ha encontrado hogar a más de 400 perros.

25 ago 2017


A primera vista, se trata de un perrito perfectamente saludable. Su nombre es Pepelucho. Al acercarnos, mueve la colita y muestra sus tiernos ojos, algo que semanas atrás no podía hacer debido al inmenso tumor que cubría más de la mitad de su cara.

Hoy este macho de raza indefinida está sano y seguro, al igual que muchos perros que han pasado por todo tipo de maltrato y negligencia y que hoy, gracias las manos de quienes dirigen y apoyan a Voz Animal, pueden aspirar a una vida feliz.

Ubicado en plena zona industrial de Chilca, el albergue de esta asociación civil sin fines de lucro da hogar a 63 perros. Las actividades aquí son intensas y desconocen por completo los fines de semana y los feriados. Solo basta con preguntarle a David Nube, encargado del cuidado de los perros.

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/2/9/9/1299481.jpg

“Todos mis días arrancan a las 6 de la mañana, la hora del alimento. Los perros me pasan la voz a ladridos. Arranca uno y luego se suma el resto. Y ya pues, caballero, a levantarse”, comenta David. “Y es gracioso porque hay uno que lidera, se llama Machín. Él no deja que nadie se acerque a la puerta del cuarto donde está la comida, los demás lo quieren mover pero él nada, siempre es el primero en entrar y comer”.

Cuando no está repartiendo porciones de comida donada, David está viendo qué perro necesita de medicinas o cuidado especial, y cuando termina con esa tarea, agarra escobillón y empieza a limpiar cada rincón del albergue. Una vez que termina con todo esto, David le dedica tiempo a cada perro; a ver si hay alguno que necesita de atención especial, si es que hay otro que deba prepararse para ir con una nueva familia, si de pronto hay alguno que esté dando problemas y que deba ser reubicado o algo fundamental, ver a quién le toca ir de paseo.

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/2/9/9/1299482.jpg

“A pesar de que aquí están bien cuidados y que tienen un espacio grande para moverse, correr y jugar, es importante que salgan a la calle y que vean otros espacios para distraerse y así poder liberar estrés. Así están más pacíficos y sociables, y cuando viene visita, ellos están tranquilos”, explica David.

Las cosas funcionan como un reloj en este albergue; están muy bien organizados y hay más movimiento que nunca, pero no siempre fue así.

Manos a la obra

Durante muchos años, Anais Anaya y Sandra Mendieta recogieron perros y gatos abandonados en las calles de Lima. Desde que tuvo uso de razón, Sandra había visto a su madre rescatar animales y cuidarlos en casa, mientras que Anais hacía lo mismo por su lado. Pero en el 2006, ambas resolvieron que unidas podrían obtener mejores resultados y obtuvieron un terreno donado.

Todo parecía resuelto, pero las dos solas no se daban a basto. Las necesidades de los animales se multiplicaban pues además de alimentarlos y curarlos, había que desparasitarlos, limpiarlos de pulgas y garrapatas, bañarlos, esterilizarlos, educarlos y buscarles un hogar. Encima de todo, el terreno no funcionó. Felizmente, los padres de Anais salieron al rescate con un terreno, el que conservan hasta la fecha.

Fue recién en el 2013 cuando Anais y Sandra fundaron Voz Animal junto a una tercera aliada, Frances Wakeham. En tres años han logrado dar en adopción a unos 435 perros gatos, así como esterilizar a cerca de 1,700.

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/2/9/9/1299480.jpg

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
parentesys
https://www.parentesys.es/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/