México rumbo al mundial 2018
CG Times
CG Times 
icono de búsqueda de contenidos

México rumbo al mundial 2018

La selección mexicana de fútbol ya tiene un boleto para el mundial de Rusia 2018

14 sep 2017


Después de casi 3 años de hexagonal, la selección mexicana ya tiene un boleto asegurado para Rusia.

Fue un largo camino para conseguirlo ya que después de la polémica eliminación en octavos de final contra Holanda del mundial en Brasil 2014 tuvo muchos problemas con los directores tecnicos.

El primero fue que Miguel Herrera fue despedido de su cargo,ya que se involucró en una serie de controversias,de ellas la más grave fue la agresión al comentarista Cristian Martinoli que lo llevó a ser removido como director técnico de la selección mexicana,aunque su estilo de juego le dejó de gustar a la mayoria de la gente.

En su reemplazo llego Ricardo Ferreti quien fue director técnico interino ya que solo dirigiría a la selección durante 4 partidos de los cuales hizo un buen papel y la gente lo queria pero el había aclarado anteriormente que sólo iba a dirgir 4 partidos porque tenía que regresar a su club.

Después de eso la Federación Mexicana de fútbol(FEMEXFUT) anunció al nuevo director técnico,alguien del que poca gente tenía conocimiento,es Juan Carlos Osorio quien fue presentado oficialmente el 14 de octubre del 2015.En sus diez primeros partidos consiguió una racha de 9 victorias y 1 empate. Osorio también empató la marca de victorias consecutivas (11) del técnico Manuel Lapuente, establecida en 1990, tras igualar ante Venezuela.

La selección mexicana tampoco recibió gol durante los primeros siete encuentros bajo la dirección de Osorio, con lo que estableció un récord de 806 minutos sin anotaciones en contra. La marca se rompió con un gol en contra del defensa Diego Godín ante el arquero Alfredo Talavera al minuto 74 del México vs. Uruguay en la Copa América Centenario.

La primera derrota de Osorio como director técnico de México fue el 18 de junio ante Chile por 0-7 en la Copa América Centenario, lo que significó la caída más estrepitosa de la selección mexicana en torneos oficiales y la segunda más abultada desde 1961, cuando fue vencida 0-8 por Inglaterra en un partido amistoso.Al término del encuentro, Osorio ofreció disculpas a la afición mexicana, reconociendo "erré en la selección del grupo, en la táctica y en la estrategia" y que "estoy muy avergonzado y asumo toda la responsabilidad."

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Osorio obtuvo resultados positivos con México. La selección derrotó como visitante a Estados Unidos (0-2)​ (rompiendo una racha de derrotas en Columbus desde 1991) y empató en Panamá (0-0).En la siguiente fecha, venció como local a Costa Rica (2-0)​ y derrotó por la mínima como visitante a Trinidad y Tobago (0-1).Posteriormente, México le ganó a Honduras en el estadio Azteca por 3-0, y en el mismo escenario, empató 1-1 con Estados Unidos.

En la Copa Confederaciones, la selección mexicana fue derrotada en semifinales 4-1 ante Alemania, que había llevado un equipo de suplentes a la competición.Esto reavivó las críticas de los aficionados​ en contra de Osorio.En el partido por el tercer lugar ante Portugal, Osorio fue expulsado por insultar al árbitro, lo que le acarreó una sanción de seis partidos​ que le impidió dirigir a México durante la Copa Oro 2017 (ya había protagonizado un incidente similar en la Confederaciones ante Nueva Zelanda, donde insultó al técnico contrario).

Las críticas contra Osorio volvieron tras la derrota de México ante Jamaica por 1-0​ en las semifinales de la Copa Oro 2017. Aunque Osorio no pudo dirigir en el torneo por la sanción (delegando esa tarea a su auxiliar Pompilio Paez), un sector de la prensa y la afición pidió el cese del seleccionador.​ Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ratificó al técnico colombiano al frente del equipo mexicano rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las estadísticas engañan ya que aunque se haya ganado el pase al mundial de Rusia los aficionados seguirán criticando mucho a Juan Carlos Osorio por su estilo de juego pues no es el mismo,ya que al que esta acostumbrado la selección es el ofensivo, y él quiere hacer un estilo estratégico,aunque también se le crítica por su política de rotar jugadores en lugar de un cuadro base,y puede ser algunos de los factores por el cual en la "época" de Osorio no se ganan partidos importantes,pero no toda la culpa es de Osorio,también es culpa de los jugadores porque siguen siendo casi los mismos desde la selección sub-23 que ganó los juegos olímpicos en Londres 2012.Eso jugadores han bajado su calidad y algunos prefieren irse por el dinero que por subir su nivel,piensan que van a ser convocados por solo irse a jugar fuera de México.Deberían convocar a más jovenes para darles una oportunidad y meterles presión a los otros jugadores para que mejoren, y llegar a dar un buen papel en Rusia 2018.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/