JOSE ESQUIVEL VARGAS CLAUSURA LA EXITOSAMENTE LA PRIMERA EDICION DEL FESTIVAL DE LAS ANIMAS EN FELIPE CARRILLO PUERTO.
¡ Ya Esta !

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 05 de noviembre de 2018.- El presidente municipal constitucional José Esquivel Vargas clausuró la semana pasada el festival de las ánimas “Pixan”, un evento realizado para fomentar la cultura, se pretende que este festival sea un festejo anual emblemático que fomente el turismo de nacionales y extranjeros.

5 nov 2018

"QUEREMOS QUE LA GENTE SE SIENTA FELIZ Y ORGULLOSA DE VIVIR EN CARRILLO PUERTO”,  DIJO JOSÉ ESQUIVEL ANTE LA MULTITUD QUE LO ACOMPAÑÓ ANOCHE.

El Ayuntamiento, a través de las direcciones de cultura, turismo y proyectos, definió y realizó este proyecto artístico que además de fortalecer la identidad cultural y tradiciones vivas de la Zona Maya será parte de la activación económica del municipio.

José Esquivel Vargas, acompañado de directores y directoras del Ayuntamiento y un gran número de ciudadanos, a pesar de la amenaza de lluvia, hizo la clausura de las actividades de “Pixan” festival de las ánimas en el corazón de la cultura maya de la misma manera como la inició, encendiendo más de cien velas con las que se dibujó la Cruz Parlante, importante símbolo de Felipe Carrillo Puerto.

El presidente municipal agradeció el esfuerzo de todos los organizadores, de los grupos musicales y artistas participantes, sobre todo a los que asistieron a los desfiles y tres noches de fiesta con las ánimas. - Seguiremos fortaleciendo las tradiciones que forman parte de nuestra identidad. Queremos que las cosas sean diferentes y que la gente se sienta feliz, pero sobre todo que se sienta orgullosa de vivir en Felipe Carrillo Puerto,  añadió Esquivel Vargas.

En el festival “Pixan” participaron grupos locales e internacionales culminando el ultimo día con la presentación de Chan Santa Roots que con los temas de su vocalista Neto Cruzoob al ritmo de reggae, ska y rock hicieron bailar hasta muy entrada la noche a decenas de ciudadanos de Carrillo así como a visitantes nacionales y extranjeros. Destacada y muy aplaudida fue la presentación del teatro indígena Jo´ Tsuuk que dirige José María Uc Cachum; la extraordinaria Brigi Cantacuentos de Cozumel quien puso a bailar a niños y adultos y el dúo Poesía Maya de esta ciudad animaron con sus alocuciones y canciones en español y maya.

PENSAMIENTO SOCIAL
MORDISCO