La Escuela, es un grupo de padres que se reúne voluntariamente para recibir una formación periódica, donde se unen familia – escuela, con el objeto de educar y construir ciudadanos de bien.
Durante 2017, se propone mejorar las relaciones familiares, sociales y económicas.
El tema de reflexión primordial desde el inicio del año es crear conciencia sobre nuestro papel de padres y el acompañamiento que debemos. En este sentido, que los padres deben acompañar a sus hijos mientras hacen su tarea, pero nunca pueden hacer los deberes por ellos. Reprendamos o felicitemos según corresponda.
Tips para generar hábitos de estudio:
· Disponer al menos de una hora al día entre el padre y el hijo para que se sienten a realizar actividades relacionadas con los deberes escolares.
· Mantener en el tiempo este hábito siempre a la misma hora, de manera que la mente del niño vaya programando la hora de estudio, lo que sin duda facilitará su concentración
· El lugar elegido también debe conservarse y debe ser un espacio que evite las distracciones, sin la televisión encendida, ruidos y cosas que podrían ser fuente de distracción
· La compañía del adulto es fundamental. Al tener buenos hábitos de estudio se reflexionan más los temas y se llega a una mayor comprensión o cuestionamiento de una materia. Estudiar en un ambiente más relajado favorece el aprendizaje y lo hace mucho más significativo.
Cuando tenemos y le damos a nuestros hijos una actitud mental positiva, los llevará a crear, buscar y desarrollar oportunidades y verlas donde otros no las ven. Debemos mentalizarnos a diario y de manera total, tener confianza y creer en sí mismos, alimentar la mente de oportunidades y cosas positivas, que se relacionen con lo que anhelamos y la educación de los hijos. Es necesario tomar conciencia de lo que les ofrecemos y queremos para ellos.
Encontremos el camino hacia la buena educación de nuestros hijos y un buen proyecto de vida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.