Un gran comite de 3500 cientificos de todo el mundo, apoyados por tierra, aire y muchos telescopios, ha cumplido con una misión: averiguar de dónde procedían las extrañas ondas gravitacionales registradas el pasado 17 de agosto por los dos detectores LIGO, en EE UU.
La respuesta ha sido espectacular: son fruto del choque entre dos estrellas de neutrones, las más pequeñas y densas conocidas. Es la primera vez en la historia que se detecta este fenómeno. Las ondas gravitacionales -perturbaciones en el espacio tiempo- ya se habian detectado con aterioridad en cuatro fusiones de agujeros negros. La señal que recibieron se llama -GW170817-, y tras semanas de duro trabajo se llego ala conclusion de que la colision de las estrellas de neutrones se asocio a una espectacular erupcion de rayos gamma en una galaxia situada a 130 millones de años luz.
LO MAS LUMINOSO DESPUES DEL BING BANG
Dichas observaciones registradas por los cientificos revelaron que las ondas gravitacionales fueron producidas por la colision de dos estrellas de neutrones, por lo cual se especula e incluso se llega a afirmar que despues del BING BANG no hay nada mas luminosos que estas dos erupciones, este gran hallazgo a permitido contrastar con teorias que otras generaciones de cientificos de astrofisicos han propuesto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.