La Fiscalía de Ecuador logró prisión preventiva para tres profesores sospechosos de haber abusado sexualmente de menores en una escuela de Guayaquil, e investiga una decena de denuncias recibidas en el mismo caso.
Un cuarto profesor sospechoso se encuentra prófugo y la Justicia ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien brinde información que permita su captura.
El caso estalló el pasado 6 de octubre, cuando la Fiscalia recibió las denuncias de dos madres por violencia sexual contra sus hijos de 7 años edad, alumnos del Colegio Réplica Aguirre Abad del puerto de Guayaquil.
A partir de las denuncias, la Fiscalía interrogó a cinco niños de 7 y 8 años, quienes explicaron que los profesores consumaban los abusos en los baños de la escuela durante las horas de recreo, "mediante engaños, amenazas e intimidaciones", según un comunicado.
Durante el fin de semana fueron detenidos de manera preventiva tres de los sospechosos.
A partir de este lunes, la Fiscalía, que recibió una decena de denuncias, empezó a recibir las versiones de otros padres y maestros de la institución, tras lo cual celebrará la audiencia de imputación de cargos a los sospechosos.
Por los testimonios recabados hasta ahora, el acusador asegura que podrían existir otros delitos, entre ellos pornografía infantil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.