El programa de Vacaciones en Paz se desarrolla en toda España. Mediante él, niños y niñas Saharauis de edades comprendidas entre 9 y 13 años pasan dos meses de verano en nuestro país. Durante su estancia se consigue que tengan una alimentación más equilibrada y variada, además se les realiza reconocimientos médicos y tratamientos en caso de ser necesarios.
Las familias españolas siempre han mostrado una gran solidaridad con los refugiados Saharauis y con sus hijos. Por desgracia, la crisis también ha afectado al programa ya que normalmente, cada familia debe pagar los gastos de desplazamiento del menor, así como la manutención durante esos dos meses.
En Sáhara Sí Murcia, creemos que hay que promocionar este programa, tenemos que dar charlas en Institutos, Universidades, colectivos...para llegar a la mayor cantidad de familias españolas dispuestas a solidarizarse con este pueblo refugiado desde hace más de 40 años.
Cuando una familia española acoge, el vínculo que se crea con el niño o niña Saharaui, es para toda la vida. Se convierten en uno más de nuestra familia. Si además, viajamos a los campamentos a conocer a su familia, conoceremos lo que es la generosidad, amabilidad, hospitalidad y fortaleza de un pueblo luchador.
En esta línea, hemos creado el cartel de Vacaciones en Paz, teniendo como protagonista a Jattar, un niño refugiado Saharaui. Jattar es un niño feliz, que vive en los campamentos de Refugiados de Tinduf. Va a la escuela, tiene muchos amigos, le encanta el fútbol, adora a toda su familia...Y durante Julio y Agosto, disfruta de un verano solidario en Murcia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.