Uno de los proyectos que más ilusión nos hace es el de construir una jaima que será la Sede de la UJSARIO (Unión Nacional de la Juventud de Saguia el Hamra y Rio de Oro ).
En nuestro viaje de Abril junto al alcalde de Amgala, Sr. Mohamed Nafe nos reunimos con los representantess de la Juventud en Amgala. Conocimos cuáles son sus valores y funciones dentro de la sociedad Saharaui.
Dentro de sus actividades se encuentran: dar charlas sobre salud, avisar del peligro de consumir alcohol o drogas, clases de refuerzo para que los niños estudien castellano, realizar homenajes a los ancianos de la Dayra, recuperar los ancestrales juegos infantiles Saharauis...
Nos pareció una gran labor la que desarrollan, pues la juventud en los campamentos cada día está más desalentada por su futuro. Jóvenes que han estudiado en el extranjero, Argelia, Cuba o España, y que, de vuelta a los campamentos comprueban que no pueden desarrollar sus aptitudes. Necesitan realizar tareas en las que se sientan integrados y productivos.
Tras escucharles, decidimos que merecían tener un Centro Social en el que realizar estas actividades. Proyectamos construir una Jaima en el patio del Ayuntamiento, reforzada por una estructura metálica y anclada al suelo sobre una base de cemento. El Sr. Nafe aportará las baterías y placas solares necesarias para darle luz, así como la decoración del interior de la Jaima con enseres típicos Saharauis. El Siroco en los campamentos azota las construcciones, por eso cuánto más estable y fuerte sea, más posibilidades de que la jaima tenga una larga vida.
Además de este uso social, también la Jaima estará a disposición del Sr. Alcalde Mohamed Nafe, para realizar reuniones y recepciones Institucionales.
Base de cemento para anclar la Jaima al suelo
Estructura metálica para darle más estabilidad
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.