El presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue blanco de un puñado de banderas rusas con su nombre escrito en el pasillo Ohio del Capitolio. El activista, Ryan Clayton lanzó las banderas mientras estaban en la zona reservada para la prensa, mientras gritaba "Deberíamos estar hablando de traición en el Congreso, no acerca de impuestos."
Trump se encontraba acompañado del senador Mitch McConell, lider de los repubicanos en el Senado, mientras se dirigían a un almuerzo con otros senadores del partido republicano. Ninguno de los dos se vio afectado por la manifestación
Clayton, presidente del grupo Americans Take Action fue escoltado a las afueras del Capitolio y fue acusado de conducta ilícita, de acuerdo a un portavoz de la policía.
Las autoridades han iniciado investigaciones para conocer como Clayton llegó al lugar burlando los cordones de seguridad de la edificación, ya que para lograr ingresar hasta el pasillo se necesitan credenciales que detallen el cargo de los funconarios o visitantes.
Esta no es la primera vez que Ryan Clayton ha protestado en contra de la administración Trump. Había llevado a cabo una similar, esta vez hacia Jared Kushner, yerno del mandatario en julio pasado. En esa ocasión trató de pedirle que fimara una bandera rusa.
Americans Take Action es una red de activistas en favor de las libertades y derechos civiles en Estados Unidos y buscan garantizar la transparencia en las elecciones y leyes de este país.
Fuente: CNN-Excélsior
Foto tomada de: The Intercept
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.