Las pasadas elecciones llevadas a cabo el 15 de octubre en Venezuela, tenían como finalidad elegir a los gobernadores de los diferentes estados. Estas elecciones son nuevamente noticia, debido a que 4 de los gobernadores elegidos pertenecientes a la oposición han decidido declarar frente a la Asamble Nacional Constituyente (ANC) cosa que en primer lugar habían decidido no realizar por motivo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no reconoce este órgano.
Los gobernadores que decidieron jurar fueron:Táchira (Laidy Gómez), Mérida (Ramón Guevara), Nueva Esparta (Alfredo Díaz) y Anzoátegui (Antonio Barreto Sira). El faltante gobernador elegido que no juro fue:Juan Pablo Guanipa el líder opositor del estado de Zulia.
El revuelo es por motivo que cuatro de sus cinco gobernadores elegidos habían estado de acuerdo con el planteamiento de la MUD de no prestar juramento. También porque la ANC, es un órgano creado bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro, el cual es rechazado por países de Latinoamérica como Colombia, México, Costa rica, entre otros.
Guanipa, se pronunció en Twitter diciendo: "Por amor al Zulia y Venezuela, con coherencia y dignidad no nos juramentaremos ante la fraudulenta ANC"
Otras de las publicaciones leídas en Twitter estuvieron a cargo de Lady Gómez la gobernadora de Táchira quien dijo que: "aceptaba la humillación para no abandonar a sus electores" Y también el pronunciamiento de Delcy Rodríguez presidenta de la ANC, que dijo: " Lamentablemente no se juramento el gobernador electo del estado Zulia. Bueno, las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias"
Han sido múltiples las reacciones a este suceso, una de las últimas fue el levantamiento del líder opositor Henrique Capriles de la MUD. Que no justifica que sus compañeros hayan realizado estos actos, tildandolos de traidores.
Fuente: El Nacional
Foto tomada de: Infobae
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.