En las últimas semanas, se han realizada múltiples denuncias frente a casos de agresión física y sexual cometidas en niñas y niños menores de edad de diferentes planteles educativos de Ecuador.
Un estudio realizado a 126 instituciones educativas por el Ministerio de Educación, Visión Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que el 60 por ciento de los estudiantes entre 11 y 18 años han sido víctimas de un acto violento en la escuela. Se dieron a conocer algunos casos de niños y niñas que relatan la manera en cómo sus profesores los accedían y los obligaban a realizar actos que atenta contra la integridad física y moral de los menores.
Además, se dieron a conocer las sanciones impuestas a los perpetradores de estos actos y en un caso se obligó a una instituciòn a colocar una placa en memoria de las víctimas. Del mismo modo, el Ministerio de Educación, informó que entre el 2014 y 2017 se registraron 883 denuncias por acoso sexual.
Algunos exministros de Educación como Augusto Espinosa y Freddy Peñafiel han sido llamados a comparecer frente a la Asamble Nacional para conocer qué medidas tomaron para sancionar o prevenir estos casos en las escuelas ecuatorianas.
Foto tomada de: El Diario
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.