Personal obrero y administrativo de la alcaldia del Municipio Campo Elias del estado Merida denunciaron este martes antes la inspectoria del trabajo al alcalde Omar Lares, por presuntamente haberlos despedido injustificadamente, alegando una reestructuracion en la administracion municipal.
Acompañados por el presidente de la empresa estatal Trolebus Merida C.A. (TROMERCA), "Simon Firegoa", los empleados municipales manifestaron estar en desacuerdo con esta medida ya que tienen 15 años ofreciendo sus servicios al gobierno municipal, y no es justo "que por una postura como la asumida por Omar Lares, hoy estan quedando sin su fuente de ingreso", señalo Douglas Juarez, secretario del sindicato Unico de trabajadores de la alcaldia del Municipio Campo Elias.
"Nos enteramos que estaban despidiendo a varios trabajadores de la alcaldia, pedimos explicaciones y lo unico que sabemos es que es por una reestructuracion que entraran en vigencia a partir del primero de Enero. Esta medida afecta al personal fijo y contratado con mas de ocho años de servicio", señalo.
Otto Fernandez, trabajador de la alcaldia, que le han violado su derecho sin ningun motivo, "mas del 50% de la nomina de obreros de la parroquia Matiz alcaldia del Municipio Campo Elias estan siendo despedido sin ningun anuncio con anterioridad de esta medida".
Fernandez, con 15 años de servicios a la municipalidad, lamento que en esta navidades, no hayan podido llevar el sustento completo a sus hogares por no recibir su remuneracion completa ,"al alcalde le han llegado los recursos y no ha cumplido con sus compromisos laborales",aseguro.
Los trabajadores dependientes de la alcaldia de Ejido, que forma parte del area metropolitana de Merida y una de las nueve alcaldia opositoras de la entidad, permanecera realizando acciones pacificas para reclamar lo que consideran como una violacion a sus derechos laborales y una injusticia luego de haber prestado servicios durantes años al ejecutivo municipal.
Genesis Castillo
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.