Yanick Moreira (Luanda, 1991) ya es nuevo jugador del UCAM Murcia CB.
El pívot angoleño, de 2,11 metros, llega al club universitario para reforzar la pintura universitaria.
El pívot llega tras jugar hasta enero en el Rouen Métropole Basket de la segunda división francesa. Antes, estuvo en Estados Unidos, disputando las ligas de Instituto, NJCAA y NCAA con los South Plains College (2011-2013) y con los SMU Mustangs (2013-2015), respectivamente.
Su primer equipo fue el Primeiro de Agosto, de la liga angoleña (2008-2011).
Moreira es un jugador atlético y espigado, con una gran potencia en el salto. Su dominio de la pintura y su complexión física le hacen un valor seguro en el rebote.
El pívot angoleño ha declarado en su presentación que es "un jugador polivalente, activo y que da energía al juego" al igual que, "salvando las distancias", Kevin Garnett, en su día uno de los mejores interiores de la NBA estadounidense.
"El baloncesto español lo he visto mucho por televisión y conozco la Liga desde fuera. Me hace mucha ilusión competir en la segunda competición del mundo, por detrás de la NBA", ha comentado.
Consultado por si hay algún jugador al que se puede parecer, Moreira ha señalado a todo un referente de la NBA, el ya veterano de 39 años Kevin Garnett. "Con todos los respetos y salvando las distancias mi juego se parece al de Garnett", ha apuntado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.