El Real Madrid vuelve a apelar a la heroica para superar una eliminatoria de Champions League. Los de Zidane deben remontar el 2-0 de la idea en Wolfsburgo. Desde AS, te damos cinco razones para confiar en el equipo blanco y otras cinco para ver el encuentro con pesimismo.
El Real Madrid ha afrontado un partido de vuelta con 2-0 en contra en competiciones europeas en tres ocasiones. En dos de ellas remontó, ante el Celtic en la Copa de Europa (1979-80) y ante el Inter en la UEFA (1984-85). Cayó en el último precedente, ante el Milán en la Copa de Europa (1989-90).
Las cuatro últimas veces que el Real Madrid se ha enfrentado en Champions a un equipo alemán, ha superado la elimatoria. Tumbó a Schalke, Dortmund y Bayern la temporada de la Décima y volvió a doblegar al Schalke la temporada pasada en cuartos.
El Real Madrid ha ganado los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta campaña en el Santiago Bernabéu. El balance es demoledor: 15 goles a favor y ninguno en contra.
Tras el partido ante el Wolfsburgo, las casas de apuestas deportivas daban como favoritos a los alemanes. En estos días, se han dado la vuelta: el Real Madrid vuelve a ser favorito para superar la eliminatoria.
Tres factores confluyen en este partido respecto a la última remontada del Real Madrid en Champions allá por 2002: fue en cuartos de final, ante un equipo alemán (el Bayern de Munich) y en la primera temporada de Zidane como jugador.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.