Debemos practicar deporte todo el año, pero llega el día en que no estás motivado/a, no te apetece… y lo vas dejando. Por ello, debes empezar ya para lucirte dentro de 3 meses. Así que como asumimos que de aquí al verano querrás lucir de abdomen más firme, piernas y glúteos tonificados y brazos torneados, debes de tener en cuenta las 5 claves para comenzar con éxito tu operación bikini.
1-CONSTANCIA
La constancia es la clave del éxito. Entonces… ¿Cuántas veces tenemos que hacer ejercicio para conseguir buenos resultados? Pues para las personas sedentarias o con poca experiencia, se recomienda 3 días por semana, a 60 minutos cada sesión, combinando ejercicios cardiovasculares con resistencia. Sin embargo, para una persona con un nivel fitness superior, se podría dividir su rutina en 5 días a 60 minutos y dejar al menos dos días para dejar descansar los músculos.
2-SE NECESITA DESCANSAR
Intentar compensar ahora la desidia del invierno en materia de fitness con sesiones larguísimas en el gym (sin descanso y 7 días a la semana) no es la solución. Así lo explica Laura Ruiz: “Los resultados se obtienen por una serie de factores. Primero, los músculos reciben estímulos a través del ejercicio físico y necesitan periodos de descanso. Así el músculo se adapta a este estímulo y se transforma”. Todo esto sin olvidar que sobreentrenar puede acabar causando una lesión.
3-EVITA EL EFECTO PLATEAU
O, lo que es lo mismo, el estancamiento. Y es que, nuestro cuerpo es sabio y se adapta rápidamente, por lo tanto, debemos variar nuestro entreno con regularidad para evitarlo. Entonces, ¿cada cuánto debemos cambiar nuestra rutina de entrenamiento? Lo ideal, como norma general, es hacerlo cada 5 semanas.
4-ADIÓS BÁSCULA, HOLA PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL
Es muy útil tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal. Esto es porque cuando haces ejercicio físico y dieta, tu masa muscular generalmente aumenta y tu masa grasa disminuye. Además, el músculo pesa más que la grasa. Por lo tanto, si tenemos esto en cuenta, nuestro peso no reflejará los cambios físicos que nuestro cuerpo está llevando a cabo, pero el porcentaje graso sí.
5-ADELGAZAR Y LUEGO TONIFICAR
La tonificación muscular será visible primero en las partes del cuerpo con un porcentaje de grasa corporal menor. Dicho esto, ¿cuál es la fórmula fitness del éxito? Ejercicios quema grasas para disminuir grasa corporal y tonificación específica donde la acumulación de grasa sea más notable.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.