Carolina rodriguez cuando pequeña siempre se juntó con hombres y con el tiempo la empezaron a tratar como tal, varias veces se metía en peleas en las cuales regresaba golpeada a su casa, su madre la retaba pero no sabía que en la mayor parte de estas su hija era la vencedora y menos se imaginaba que terminaría como la primera mujer de chile con un título mundial de boxeo.
La “crespita” con tan solo 21 años de edad comenzó en el Kick boxing dejando su trabajo como contadora el 2005, siendo cinturón negro ya a fines de año. Su gran debut fue el 2010 contra la Argentina Natalia Burga en el Club méxico y hasta el momento lleva 15 victorias y 0 derrotas, entre estas victorias se encuentra un nocaut.
|
|
Pero el camino de nuestra campeona mundial no fue fácil, con falta de patrocinio y con un Chile sin conocimiento del deporte, pero con una Crespita con la fuerza de 12 caballos, no se rindió fácilmente, completadas,rifas y convenciendo a patrocinadores nuestra estrella finalmente logró brillar.
Después de ser reconocida como ganadora del peso gallo de boxeo en el año 2013, los triunfos vinieron como bala y Carolina no se distrajo en ningún momento tanto así que solo sube y nunca baja. “El perder no existe para mi en la vida” Estas son las mismas palabras de esta fuerte mujer.
Nuestra Crespita se ha convertido en una inspiración para las mujeres chilenas hoy en dia, se puede notar con la implementación de más centros de boxeo femenino y este deporte cada vez agarra más vuelo en Chile. |
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.