Una vez recibido el informe con los resultados del seminograma por parte del laboratorio, hay que tener en cuenta algunas consideraciones para poder entender estos resultados:
Si todos los resultados obtenidos en el espermiograma alcanzan el límite de referencia inferior (LRI) establecido por la OMS para cada uno de los parámetros seminales, se considera que la muestra de semen es normal y, por tanto, el varón no presenta problemas de fertilidad. Esto es conocido como normozoospermia.
En caso de presentar alguno de los parámetros alterados y fuera del valor de referencia, se diagnosticará la muestra de semen con la patología asociada, la cual puede conllevar a un problema de esterilidad:
También puede haber problemas combinados como la oligoastenoteratozoospermia, lo cual marca un peor pronóstico de infertilidad.
En cualquier caso, la dificultad para conseguir un embarazo dependerá del parámetro afectado y del grado de desviación frente al valor normal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.