"No es tan difícil entenderme, creo yo", comentaba Ada Colau mientras abandonaba el restaurante, según han comentado algunos testigos, que esperaban pacientemente en la cola que daba ya una vuelta a la manzana.
La alcaldesa no tuvo problemas en elegir su menú, pero la complicación llegó cuando Alberto, el dependiente que la atendió, le dio a elegir entre patatas "clásicas" o "de luxe". Ada colau respondió: "no se trata de querer comer uno u otro tipo de patata, sino de posicionarme con equidistancia a la hora de valorar mis preferencias", Alberto intentó zanjar el asunto: "¿entonces las quiere clasicas"?, "no ponga usted en mi boca palabras que yo no he dicho" dijo Colau; Alberto lo vio claro y habló al micrófono: "McMenú con patatas de luxe". Inmediatamente la alcaldesa corrigió al dependiente: "no sé si no me ha entendido o no me explicado bien, la patata clásica es una opción no descartable, como tampoco lo es la patata de luxe, pero quizá no me corresponde a mí determinar en qué medida puede o no ser conveniente decantarse por una opción, ya sea en términos de legitimidad, o simplemente atendiendo a los derechos de unos y otros que en ningún caso pueden dejar de ser considerados".
La conversación continuó en estos términos durante unos quince minutos más, hasta que Alberto dijo: "yo tengo que estar aquí hasta las cinco, luego puede seguir con mi compañero de la tarde que es filólogo". Fue en ese momento cuando Ada Colau abandonó el restaurante, visiblemente enfadada, pero con un caluroso aplauso de los presentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.