Esta situación, que podría ser muy común y que podría haber sufrido cualquiera, fue demostrada por el miembro del equipo de investigación de Mundo Hacker, Enrique Serrano, experto en seguridad. Lo que hizo fue crear una aplicación de este estilo y programarla para poder leer las credenciales que el usuario introducirá en Instagram al darle permisos. En un principio, el usuario cree que sólo está dejando que la app vea quién deja de seguirle, pero, mientras lo hace, el hacker que está detrás de ella está recopilando también sus claves.
En este caso, Enrique desarrolló esta herramienta como parte de una demostración que da el pistoletazo de salida a Mundo Hacker Day 2016, un evento que este año se celebra el 27 de abril en Madrid, precisamente con la intención deconcienciar a las personas de lo vulnerables que somos en Internet y en las redes sociales. Así, aunque sería probable extrapolarla a un caso real, también debemos decir que no todas las aplicaciones de este estilo están desarrolladas por ciberdelincuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.