Para entendernos, esta novedad significa que en el momento en el que un usuario envíe un mensaje, éste únicamente podrá ser visto por el destinatario, sin que nadie, ni cibercriminales ni «hackers», ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros, pueda tener acceso a su contenido. Por tanto, implica mayor seguridad y privacidad, tanto en las conversaciones como en las llamadas realizadas desde WhatsApp.
Cabe recordar que cuando un usuario emisor escribe y envía un mensaje, éste no viaja directamente hasta el terminal receptor, sino que pasa por diferentes servidores hasta que procesa el texto. Ahora, con este sistema que se demandaba desde hace tiempo, WhastApp no podrá siquiera acceder a las conversaciones de sus usuarios, un gran avance teniendo en cuenta los últimos episodios sobre protección de datos surgidos alrededor del caso Apple-FBI en la matanza de San Bernardino (California).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.