Emilia Benavides desapareció desde las 12:42 del viernes 15 de diciembre, en la esquina de las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, en el centro de la capital lojana. En una cámara de video-vigilancia, se observó que ella estaba esperando el bus para dirigirse a su casa, ubicada en el barrio Ciudad Alegría, en el norte de la ciudad.
La esperanza de hallar con vida a Emilia, se esfumó ayer. Cuatro días después de la desaparición de la niña, su cuerpo incinerado fue encontrado en una quebrada, a un costado de la carretera que conduce a Chuquiribamba, en el noroccidente de Loja.
El detenido aportó con los detalles para la ubicación, de acuerdo con las autoridades de la Policía y Gobernación de Loja. El cadáver fue encontrado en la vía Loja-Catamayo, en una quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba.
El principal sospechoso del asesinato de la niña lojana Emilia Benavides Cuenca, de nueve años, quien estaba desaparecida desde el viernes 15 de diciembre de 2017. Él fue detenido a las 09:00 de este martes, 19 de diciembre de 2017, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. Durante dos horas se levantó la información para determinar dónde estaba el cuerpo.
De acuerdo con información del Ministerio del Interior, el sospechoso declaró ser el autor de la muerte. En la actualidad, recolectan los indicios por tipificar el caso. No se conocen las causas que motivaron este hecho. La hipótesis es un problema entre los familiares. La Fiscalía anunció que este jueves (21 de diciembre) se anunciará a qué delito corresponde. Pasadas las 13:00 de este martes, la plaza central de la capital lojana fue copada por amigos, familiares y ciudadanía que querían conocer los detalles de este crimen.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.