Expresidentes como Rafael Correa o Abdalá Bucarám, el primer mandatario Lenín Moreno, el vicepresidente Jorge Glas, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso son algunos de los personajes que los ecuatorianos ‘quemarán’ para celebrar el fin de año el 31 de diciembre del 2017. Así lo dio a conocer un sondeo de la encuestadora Cedatos, difundido este jueves 14 de diciembre de 2017.
Un 66,5% de los encuestados se inclinó por personajes políticos para su monigote o ‘año viejo’. El listado es liderado por el expresidente Rafael Correa, preferido por un 42% de la muestra. Le sigue el actual primer mandatario, Lenín Moreno, con un 10,7% de los ecuatorianos.
La quema del ‘viejo’ es una tradición en Ecuador a la medianoche del 31 de diciembre. De acuerdo con el historiador Alfonso Ortiz, es probable que se trate de una costumbre española modificada, pues en la época colonial, durante Semana Santa, se solía quemar a Judas Iscariote para recordar su traición a Cristo, tradición que pudo servir de base para la creación de los monigotes. La práctica se esparció en Guayaquil y luego se extendió a Quito y a la Sierra.
Fuente: elcomercio.com
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.