Desde el anarquismo siempre rechazamos las elecciones como algún tipo de vía de cambio social, aunque los anarcos de derechas o de tradicion como yo si observamos los comicios como una via de la tradicion para el giro haci la grandeza moral y etica de una nación, si bien en el pasado estuvieron quienes lo intentaron por ese medio, fracasaron ya que la estructura de la cual se constituye el poder politico hoy por hoy no permite movimientos revolucionarios, sobre todo si el gobierno como construcción jurídica/política responde al capital ¨LOBY´S¨ empresariales y no a su población. A pesar de eso, con vergüenza digo que voy a ir a votar, mi voto sera nulo o abstencion la idea del ritual ciudadano parece tener algún tipo de significado social y ante eso, no podemos permitirnos estar ajenos, sobre todo si elegimos mantener una vida politizada y no en apatía de la población o de lo que algunos aún siguen llamando románticamente, el pueblo. No se trata de creer en el voto, sino simplemente de ir a marcarlo un día donde el tiempo es mas libre que otros, no votar por nadie, aunque exista la tentación de votar para impedir que salga el representativo mas genuino de la desverguenza de El salvador: Ahora son varios de todos los colores. Votar o no hacerlo, es lo mismo, no me confundo, esa conclusión esta clara desde hace mucho tiempo, pero el espectáculo seduce. Y ya que seduce vamos y votemos nulo o abstencion luego explicare porque.
En todo caso lo interesante es la conclusión de toda esa parafernalia circense, lo que las elecciones de El salvador deben dejar claro es que el pobre no se piensa así mismo como pobre, por eso vence el concepto de “clase media” que el triunfador impondra, el pobre vota por las promesas de policías, el pobre vota por el negocio, la empresa y el respeto por la propiedad privada, el pobre es un sujeto desclasado y ese es el gran fracaso de nuestros tiempos, el capitalismo en nuestro pais seguiría consolidándose como hasta ahora ha sucedido, el sistema no depende de jefes de turnos, el poder es el movimiento de las instituciones coercitivas que a su vez entran en absoluta cohesión con los poderes económicos que mueven el país, las cuales todos los candidatos o fuerzas político/espectacular defienden y representan.
La guerra social debe radicalizarse en contra del posible perfeccionamiento del estado NEPOTICO Y COMPADRAZGO y de los poderes represivos que prometa el gobierno triunfador, mostrando que quienes sonríen hoy, son los mismos que construyeron o fueron cómplices del expolio de siglos que se lleva cometiendose en nuestra tierra por todos los colores y sabores politicos.
post data: El voto nulo y la abstencion segun el articulo 273 del TSE explica que si una elección el voto nulo y la abstención son mayoria a la cantidad de votos validos la elección es nula y debe repetirse.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.