Si no se toman medidas drásticas cuanto antes, el elefante africano podría desaparecer del estado salvaje en una o dos décadas, aseguraron los expertos reunidos en Botsuana para intentar salvar a este animal.
"Dentro de cinco años, quizá sea demasiado tarde para salvar a este magnífico animal", declaró Dune Ives, investigadora de la fundación Vulcan, ante los delegados de una veintena de ONG y de gobiernos.
Con un ritmo de entre 25.000 y 30.000 elefantes abatidos cada año, la mortalidad supera ahora la tasa de natalidad del animal, que tan solo pare una cría a la vez, tras 21 meses de gestación. Las poblaciones se recuperaron después de una década de masacres, que habían reducido a la mitad el número de ejemplares en todo el mundo.
Sin embargo, un cuarto de siglo más tarde, todavía hay un comercio floreciente de marfil y la Unión Europea es uno de sus principales actores, mediante la exportación del codiciado material al creciente mercado asiático.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.