El objetivo del encuentro es discutir y diseñar estrategias para mejorar la calidad académica y científica y enfatizar la formación online. El evento, organizado por la Universidad de la Rioja de España (UNIR), se realizará el 8 y 9 de marzo de este año con la colaboración de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). Ramiro Pazmiño, rector de la ESPE, adelantó que el próximo semestre la alma mater, que dirige, abrirá cinco carreras a distancia.
Según el rector, la enseñanza online constituye un elemento para eliminar barreras académicas y desigualdades sociales. Con esto coincidió Gabriel García, director general de relaciones internacionales de la Unir. Él agregó que hay más instituciones ecuatorianas que imparten titulaciones en línea para cubrir la falta de oferta en esa modalidad. El año pasado las autoridades ecuatorianas le concedieron a la Unir la posibilidad de operar en el país con el reconocimiento de los títulos. El congreso servirá como punto de encuentro para impulsar el desarrollo de la educación online nacional.
No obstante, también se abordarán otras temáticas: buenas prácticas en la enseñanza de calidad, acreditación del profesorado, políticas de futuro de la universidad en Ecuador o la creación de consorcios y redes universitarias en América Latina. El evento académico contará con la participación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Consejo de Educación Superior (CES). Está previsto que José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, participe en la inauguración del congreso. Las personas que deseen asistir (estudiantes, docentes, investigadores) pueden ingresar en la dirección web: https://www.unir.net/congreso-escel/.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.