Domingo rodeada de cultura japonesa: Expomanga Madrid 2016
El Oso y El Madroño.
El Oso y El Madroño. 
icono de búsqueda de contenidos

Domingo rodeada de cultura japonesa: Expomanga Madrid 2016

Os cuento mi experiencia asistiendo al evento madrileño dedicado al comic japonés

13 may 2016


Os cuento mi experiencia asistiendo al evento madrileño dedicado al comic japonés

 

Como amante de la cultura japonesa, no pude faltar a la cita de todos los amantes del manga y del anime que tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de mayo en el recinto ferial de Madrid, Ifema. En mi caso asistí el domingo, día 8, y a pesar de ser el último día no lo pareció en absoluto. La afluencia de público y la cola para entrar al recinto fue igual de amplia que si hubiera asistido los días anteriores, además de que la oferta de merchandising y de actividades fue muy completa.

 

Era la primera vez que Expomanga celebraba el evento en Ifema, pues los años anteriores había sido celebrada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y aunque no tuve la oportunidad de asistir a las anteriores ediciones, muchos de los que sí asistieron me contaron los problemas de las colas, del agotamiento rápido de las entradas debido al reducido espacio del pabellón, la ausencia de puestos de comida…Estos problemas también se repetían en la Japan Weekend, evento más o menos con las mismas características, el cual se celebraba también anteriormente en la Casa de Campo.

 

El haber trasladado el evento a Ifema sin duda ha puesto fin a esos problemas, y ha logrado contentar a los visitantes. Las colas se redujeron  considerablemente y la posibilidad de la compra de la entrada online además de en las taquillas redujo el tiempo de espera e hizo que nadie se quedara sin poder asistir.

 

Además, dentro del pabellón de Ifema, se  ofrecieron muchos puestos de compra de comida típica japonesa, lo que dio la posibilidad de poder comer a precios económicos y sin necesidad de salir del recinto a aquellos que no habían traído comida de casa.

 

 

En mi caso yo pedí Takoyaki, unas bolas de harina de trigo que en su interior guardan trozos de pulpo. Por encima llevan una salsa parecida al kétchup. Riquísimas sin duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una  cosa que quiero destacar es que a diferencia de la Japan Weekend, celebrada en el mismo lugar en febrero, la Expomanga ofreció a sus visitantes unas pulseras que se les entregaba con su entrada para poder salir y entrar del pabellón y que me parece un detalle para así poder recordar posteriormente la asistencia al evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue una experiencia muy divertida y cómo no, un poco traumática para mis bolsillos, ya que como en todo los eventos que asisto, no puedo evitar irme de allí sin alguna que otra adquisición. A la hora de las compras, me resultó muy agradable que algunos puestos dispusieran de ofertas en la compra de mangas, pero por lo demás, los productos como siempre, eran caros, y a veces los fans nos sentimos un poco manipulados por tan altos precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al precio de la entrada, ahí también estuve un poco en desacuerdo. En mi caso asistí con varios amigos, y decidimos coger la entrada online llamada “PACK 4 AMIGOS” que nos daba la oportunidad de comprar la entrada conjuntamente los cuatro y que nos saliera a 12 euros cada uno en lugar de a 15 euros si la hubiéramos comprado individualmente. El precio me pareció caro, además de que semanas antes rebajaron en precio de las entradas y después lo cambiaron y lo volvieron a subir, jugando un poco con los posibles asistentes. Es cierto que es un poco más barato que la Japan Weekend, pero no veo mucho equilibrio en la calidad-precio teniendo en cuenta que pagas para entrar y luego para adquirir el merchandising también. Es un aspecto que debería mejorarse. Muchos de los visitantes también se han quejado de este problema, ya que hace unos años la entrada que valía 5 euros pasó a 8 euros y de esos 8 euros ahora ha pasado a costar 12 o 15 dependiendo de si vas en grupo o individualmente.

 

Por lo demás, realmente recomiendo visitarlo, creo que merece la pena si te encanta el mundo de la cultura asiática, no solo japonesa, pues también disponen de actividades coreanas.

 

Además, no todo es manga y anime, también poseen muchos productos y actividades de grupos de música, de series y de películas americanas como Star Wars, Harry Potter o The Big Bang Theory. Podemos decir que es un evento obligatorio asistir para cualquier tipo de friki. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/