El Barcelona se proclama campeón de liga tras ganar al Granada 3-0 en los Cármenes.
El Oso y El Madroño.
El Oso y El Madroño. 
icono de búsqueda de contenidos

El Barcelona se proclama campeón de liga tras ganar al Granada 3-0 en los Cármenes.

El equipo de Luis Enrique no falla en Granada con un ‘hat trick’ de Luis Suárez (0-3) y suma su vigésimo cuarta Liga.

17 may 2016


El FC Barcelona lo ha vuelto hacer. No fue tan fácil como la anterior, pero el conjunto azulgrana es el nuevo campeón de Liga. Tras la disputa de 38 jornadas, el conjunto dirigido por Luis Enrique suma 91 puntos, 112 goles a favor y 29 en contra. Son los números del éxito azulgrana, que reválida el título conseguido la temporada pasada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

 

Después de proclamarse campeón la pasada temporada, el conjunto blaugrana se postulaba como uno de los equipos favoritos al título. Sobraban los motivos. Además de por su juego, por la MSN. Messi, Neymar y Suárez han sido claves en la consecución del campeonato blaugrana. Sus números hablan por sí solos. Por ejemplo, tras la disputa de la jornada 20 de la Liga BBVA, el tridente del FC Barcelona sumaba 44 de los 50 tantos del conjunto catalán.

Sin embargo, no ha sido un cuento de hadas. Varias diferencias respecto a la pasada temporada. El curso anterior, los de Luis Enrique se proclamaron campeones a falta de una jornada para el final. También sumaron 22 de los primeros 24 puntos posibles y lo hicieron sin encajar un gol. Este año, el FC Barcelona ha tenido que esperar a la última jornada de Liga -con un ojo puesto en Riazor, el Real Madrid se enfrentaba al Dépor- para cantar el alirón. También, perdieron dos partidos en siete jornadas.

Los catalanes también sumaron dos derrotas en siete jornadas en el arranque del campeonato. El Celta y el Sevilla fueron sus verdugos. En Balaídos, Messi y compañía sucumbieron, 4-1. En la jornada siguiente, el conjunto dirigido por Luis Enrique se desquitó con una victoria ante Las Palmas. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias ese día. En el minuto 10 de partido, Messi se retiró lesionado y con molestias en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Sin el futbolista argentino, y tocado anímicamente después de la dolorosa derrota ante el Celta, el FC Barcelona visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y en el siguiente partido lejos del Camp Nou, segunda derrota. Esta vez, un tanto de Krohn-Dehli y otro de Iborra hicieron inútil el gol de Neymar de penalti. Los blaugranas no comenzaban con buen pie el campeonato.

Uno de los rasgos distintivos del club blaugrana es su espíritu ganador, ese que le ha alzado hasta lo más alto del fútbol mundial en los últimos años. Después de las derrotas ante el Celta y el Sevilla, y sin Messi, los de Luis Enrique sumaron seis victorias consecutivas. De especial importancia, y significado, fue el triunfo en El Clásico. Fue el partido perfecto. Marcaron Luis Suárez, en dos ocasiones, Neymar e Iniesta y reapareció Messi.

El FC Barcelona salió reforzado del partido en el Santiago Bernabéu. Con la vuelta de Messi, el conjunto dirigido por Luis Enrique se hizo invencible, e histórico. Con el triunfo ante el Sevilla, en la jornada 26, el noveno consecutivo en Liga, el conjunto blaugrana igualó el récord del Real Madrid de Leo Beenhakker, que permaneció invicto 34 partidos oficiales seguidos en la temporada 1988/89. Los de Luis Enrique atravesaban el mejor momento de la temporada.

El conjunto blaugrana no sólo ha brillado en el plano defensivo, tan sólo ha encajado 26 goles y su portero, Bravo, ha demostrado ser uno de los mejores guardametas del mundo. Los de Luis Enrique también han protagonizado una temporada excelente en la faceta ofensiva de la mano de Messi, Neymar y Luis Suárez. En Liga BBVA, estos tres jugadores han anotado 90 de los 112 goles que suma el conjunto blaugrana, entre los que destaca Luis Suárez con 40. El uruguayo es el máximo goleador de la temporada. Messi ha marcado 26 goles y Neymar 24.

Eliminado de la UEFA Champions League, el Barcelona busca poner la guinda a la temporada con otro título. La final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo. ¡Enhorabuena, campeón!

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/