El Atlético de Madrid y el Real Madrid tendrán una nueva oportunidad de demostrar quién manda en Europa y por supuesto en la Capital. Por un lado los rojiblancos podrán espantar los fantasmas de la final de Lisboa que tan malos y crueles recuerdos les generan. Y por otro lado el club blanco tendrá la posibilidad de demostrar que aquel minuto 93 fue algo más que un golpe de suerte.
La UEFA ya ha hecho oficial para ambos equipos la proporción de entradas para la final de Milán. Los equipos madrileños tienen asignadas 20.000 entradas para cada uno. Los organizadores del torneo han dejado claro que el número de entradas puesto a disposición de Madrid y el Atlético son definitiva y no puede ser negociado.
La capacidad del estadio Giuseppe Meazza se redujo de 81.277 a 71.900 por razones de seguridad. 46.000 asientos se pondrán a la venta para el público en general. Y más de 25.900 entradas se han reservado para uso interno de la UEFA - para las federaciones, patrocinadores y empleados.
El colegiado del partido será el inglés Mark Clattenburg. Este árbitro ya ha dirigido esta temporada la ida de semifinales de Champions entre Atlético y Bayern y también pitó al Real Madrid en el Bernabéu frente al PSG en la fase de grupos.
Las encuestas no muestran un claro favorito, aunque si se decantan mínimamente por el equipo blanco. A pesar de que el camino hacia la final haya sido más benevolente para el Madrid, parece que la historia y la enorme calidad de sus jugadores aún pesa en muchos a la hora de decidirse por un ganador. Por su parte, el Atlético al llegar a la cita de Milán después de 'cargarse' a dos de los 'cocos' de la competición en dos eliminatorias para el recuerdo, los del Cholo están cómodos afrontando el inicio sin el cartel de favoritos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.