Como todos los años el pasado 5 de mayo se celebró la Met Gala, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido y, según se informa, en 2010 alcanzaron los 9 millones de dólares.
Con el fin de celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido todos los invitados a la velada se visten de acuerdo al tema del año. En 2016 la temática fue Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología, que estuvo centrada en la dicotomía entre los modelos elaborados a mano de Alta Costura y las prendas que incluyen en su configuración las últimas innovaciones tecnológicas dejando ver algunos vestidos y trajes bastante peculiares.
En primer lugar resaltar el vestido de Claire Danes que parecía salido de la película de cenicienta. A simple vista parece solamente un vestido blanco largo pero una vez que se apagan las luces el vestido se ilumina dándole un aspecto realmente mágico. La reacción ante tal vestido fue tan espectacular que fue trending topic mundial durante varias horas.
La aclamada Taylor Swift también fue una de las invitadas a la gala vestida con un vestido corto con escamas plateadas, algo fuera de lo normal en Taylor que suele vestir vestidos largos y lisos.
La pareja más destacada de la noche fue sin duda la formada por Zayn Malik y Gigi Hadid. El ex cantante de One Direction y la modelo de Victoria Secret siguieron la temática de la gala ella vistiendo un vestido plateado y él vistiendo un traje cuyas mangas eran de metal pareciendo un superhéroe de Marvel.
Otra de las parejas que destacaron fue la formada por Kim Kardashian y Kanye West. Kim lucía un vestido brillante mientras que el rapero llevaba unos vaqueros rajados con una chaqueta a juego con el vestido de su mujer pero lo que más desconcertó de su atuendo fueron sus ojos pues llevaba unas lentillas azules pálidas que contrastaban mucho con su piel oscura.
La noche dejó muchos comentarios sobre todos los atuendos y según la revista Vogue la mejor vestida de la noche fue Taylor Swift pero en nuestra opinión ese reconocimiento se lo lleva Claire Danes y su vestido mágico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.