Cuenta la historia, a comienzos de 1900, Anna Jarvis hija de Ann Reeves Jarvis, buscó de todas las maneras hacerle honor a su madre fallecida. Ann Reeves, luchó y se esforzó por su hija, y por ello Anna realizó una campaña para el día de su propia madre.
El 10 de mayo de 1908, Anna organizó y logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. Poco a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo.
Sin embargo, la historia de Anna no terminó allí. A medida que el Día de la Madre se fue expandiendo, comenzó a hacerse cada vez más comercial, desatando su enojo. Ella quiso crear ese día tan especial para recordar a la madre, o para ayudar en las iglesias, y no para comprar flores. A partir de ese momento, realizó una intensa campaña para que no se festejara más ese día, e incluso realizó una demanda para detenerlo.
Anna Jarvis falleció en 1948 sin poder haber frenado el boom comercial del Día de la Madre, que hoy en día es mundial, y básicamente comercial.
Detrás de una triste historia hay una profunda admiración hacia una madre, admiración que todas tenemos por nuestras madres. Ella no lo pudo llegar a ver, pero logró lo que tanto luchó, un día especial para compartir entre madre e hija. Un día, que son todos los días, y con un enorme valor sentimental.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.