- La del matrimonio: El hombre es el cabeza de familia.
- La de padre-hijo.
Estas relaciones llevan a filósofos como Aristóteles a pensar, que todas las familias del mediterráneo están regidas por una autoridad patriarcal y que cada individuo tiene fijado su lugar según su naturaleza.
- La comunidad: La comunidad más desarrollada y más perfecta es la polis, con su autonomía política y su autosuficiencia. En las polis es donde el ser humano puede alcanzar sus objetivos económicos y culturales. En la ciudad el hombre satisface sus necesidades intelectuales y espirituales, además, se realiza la justicia. Aquí es donde encontrara la libertad y la cultura. Debido a esto Aristóteles piensa que el hombre es un animal ciudadano, esta teoría se refleja muy bien en el mundo clásico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.