Los médicos han afirmado que se puede clonar humanos a partir de personas fallecidas y óvulos de vaca y esta en proceso la clonación de una niña llamada Cady que falleció a los 10, su familia esta en en un accidente automovilístico. Once embriones ya fueron implantados en mujeres voluntarias.
Cada paso que se realiza en las investigaciones orientadas a conseguir clones de seres humanos reaviva las polémicas sobre la ética de tales procedimientos y si el hombre debe, o no, realizar este tipo de experimentos. A pesar de que casi toda la comunidad científica coincide en que por sí este tipo de práctica no es “mala” –aunque otros sectores, como la Iglesia Católica se opone fuertemente– lo cierto es que algunos proyectos son lo suficientemente extraños como para encender algunas luces de alarma.
El Dr. Panayiotis Zavos que esta a cargo de la clonación de Cady dice: “No hay absolutamente ninguna duda sobre esto. No hay forma de que esto no ocurra”. Este caso aún esta en proceso, y puede que sea el primer caso de clonación en humanos ya que actualmente no hay otros registrados, han sido llevados a cabo pero nunca han concretado. Esperemos que este caso pueda hacer historia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.