Hace 22 años se realizó la primera clonación en la historia de la ciencia (Ver: La Clonación) se hiso en una oveja llamada Dolly. Fue clonada a partir de una célula adulta que tuvo sede en Instituto Roslin de Edimburgo, en Escocia.
Su nacimiento es el resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y sin núcleo. Una oveja Finn Dorset de seis años fue el animal adulto del que se extrajo la célula para su clonación, procedente de la glándula mamaria. Esta célula es especializada, a diferencia de una célula embrionaria, que es no especializada. Aunque el resto de especímenes de la raza Finn Dorset suelen vivir entre 11 y 12 años, Dolly solo llegó hasta los seis. En la autopsia se examinó el cáncer, pero no se encontraron indicios de que tuviera relación con la clonación. Otras ovejas del rebaño enfermaron y murieron de lo mismo.
Dolly no ha sido el único animal clonado, existen dos clones de Dolly actualmente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.