por: Jeannette Serrano
Luego de la intervención de las autoridades a la principal olla de expendio de estupefacientes de Bogotá, se empezan los problemas para las localidades vecinas. No es para menos. En el centro de la ciudad se concentra el 50 % de los habitantes de calle que recorren la ciudad, cerca de 4.000, de los cuales el 30 % permanecía en el Bronx (localidad de Los Mártires). Alrededor de ellos operaban complejas estructuras criminales que aprovechan su adicción para mantener el lucrativo negocio de los estupefacientes.
Casas de pique, torturas, secuestros, perros usados como armas de ataque, trata de personas, esclavitud sexual todas estas problemáticas hacian parte del dia a dia en esta zona tan insegura en la cuidad y ahora las localidades vecinas se encuentran al borde de una crisis en la seguridad de sus habitantes
TEMOR POR LA SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL.
Despues de dicha intervencion los habitantes y los comerciantes del sector ampliamente conocido del Restrepo se sienten muy angustiados debido al aumento de habiantes de calle circulando por la localidad ya se han presentado robos y amenzas a varios locales lo que preoupa mucho a los comerciantes que creen que esto desmotive a los compradores y surjan nuevas "mini ollas" en los alrededores del sector comercial.
Los padres de familia tienen temor ya que en los alrededores de colegios se han visto varios grupos de indigentes y muchos niños caminan solos a sus casas por la cercanía y ya han sido atacados por habitantes de calle que han hurtado sus pertenencias.
Los habitantes de la localidad Antnio Nariño esperan un pronunciamiento de las autoridades y un refuerzo en la seguridad por parte de la policia Nacional ya que sienten que la intervención al bronx expadió la problematica a otras localidades.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.