El Nuevo Acuerdo para la paz con las FARC, se firmara este jueves hacia las 11 de la mañana en el Teatro Colon, Así lo dio a conocer el Presidente Juan Manuel Santos, que además anuncio que el mismo será presentado ante el Congreso de la Republica la próxima semana.
Sin embargo, algunos sectores recalcitrantes del No, se oponen a que el acuerdo se refrende por este órgano del Legislativo. Frente a esta posición Alejandra Barrios, de la Misión de Observación Electoral (MOE),afirma estar de acuerdo porque es allí donde se tramitan las leyes y por lo tanto es el órgano con mayor autoridad para ello. Añade además que: “en lugar de consultar a un censo electoral de 30 millones de ciudadanos, se le pregunta al Congreso, que es el que representa a esos 30 millones de ciudadanos”.
El Gobierno ha venido explicando que es necesario un camino rápido y eficaz para refrendar el Acuerdo Final de Paz y que no polarizara tanto al país. Y este martes quedó claro que las Farc respaldaron esta posición.
Frente a lo anterior un comunicado conjunto entre representantes del Gobierno y las FARC expresa claramente; “La consolidación de la paz requiere que avancemos con paso firme hacia la implementación de los acuerdos que permitan superar tantos años de conflicto en Colombia”
La Misión de la ONU que coordinará la verificación del cese del fuego, tarea en la cual también participan el Gobierno y las Farc; está lista en Colombia desde
En el país ya se encuentran 208 observadores, la mayoría de ellos de países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac). Llegaron desde México, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Costa Rica.
Tomado de: Cmcvirtual,wordpress.com
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.