A propósito de las elecciones escolares…
Letras Salvatorianas 
icono de búsqueda de contenidos

A propósito de las elecciones escolares…

Hablar de democracia en Colombia es uno de los temas más polémicos y dignos de discusión, ya que, dadas los altos índices de corrupción y las maquinarias políticas que ponen y quitan a los candidatos a su antojo; resulta ser imposible hablar de democracia. No obstante, no estoy diciendo que la democracia como sistema político sea perfecto o que en la antigua Grecia, los creadores y primeros en implementar una democracia, la democracia funcionará a la perfección. Sin embargo, por lo menos era fiel a la idea originaria de un gobierno participativo, de una participación libre de intereses individuales y donde el candidato elegido tenía una preocupación profundamente ciudadana. Ahora bien, no pretendo hacer una crítica más de las tantas de las que se hacen en estos días con tendencias a uno u otro candidato politiquero.

3 abr 2018

Mi intención en este corto escrito es animar, a propósito de las elecciones a personerito (a), personero (a) y a presidente (a) de nuestro colegio Divino Salvador, a todos los candidatos(a) a ser parte de una forma diferente de hacer política, honesta, con una profunda preocupación ciudadana, haciendo honor al significado del concepto democracia que, entre otras cosas, se entiende como gobierno participativo donde el pueblo es el que tiene el poder. Así, es nuestra comunidad educativa la que tiene el poder, son cada uno de los sufragantes los que tienen el poder.

Ahora bien, sé que no somos el país de ejemplo en el aspecto político, más aun, lo que buscamos con el ejercicio democrático en el colegio es, precisamente, cambiar las dinámicas actuales, cambiar la forma de hacer política del país que se acostumbró a elegir a gobernantes corruptos, se acostumbró a hacer campañas dañando el nombre los otros candidatos. En este sentido, para el año 2018 el concepto de política y participación activa esta en las manos de sus hijos, hombres y mujeres comprometidos con el Colegio Divino Salvador, seres críticos, reflexivos y con un nivel de argumentación integral.  Con mucho orgullo presento los candidatos a presidencia, personería y personerito.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/