Bienvenidos al semillero de lectura y escritura
Letras Salvatorianas 
icono de búsqueda de contenidos

Bienvenidos al semillero de lectura y escritura

La profesora de lengua castellana, Jennifer Smith Linares, nos invita y nos introduce al nuevo semillero de lectura y escritura del colegio, dando una introducción del semillero a los estudiantes e invitando a uno de los mayores placeres, la lectura.

17 abr 2018


El verdadero puesto que la lectura y la escritura tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes está en la escuela, leer va más allá de la comprensión del significado del texto, leer es ver la posibilidad de construir mundos posibles, personajes, lugares y situaciones que le permitirán al alumno generar intereses, deseos, gustos, saberes culturales entre otros, a partir de la relación que establece con el contexto. La lectura y la escritura son herramientas de comunicación y el medio de interacción para comprender su entorno y de esta forma utilizarlo para su transformación. Es por ello que el Colegio Divino Salvador abre su espacio para el semillero de lectura y escritura dirigido por la Lic. Jennifer Smith Linares Acosta, jefe de área y docente de español y Plan Lector. El semillero de lectura y escritura les permitirá a los estudiantes no solo afianzar conocimientos básicos sino también explorar ese “arte bello que emplea la palabra como instrumento y comprende todos los géneros en que se expresa por medio de la producción literaria”. (Mota, 1988).

La lectura debe dejar de ser impuesta, ya que ella necesita crear un dialogo entre el lector y el texto generando un lenguaje significativo y a su vez reflexivo. De tal manera que el estudiante: interprete, analice, comprenda y esté en la capacidad de innovar en su contexto en busca de un bien común.

Estoy segura que será una experiencia muy significativa para todos nosotros, allí se abrirá un espacio para escribir, leer, solucionar conflictos, crear historias fantásticas y afianzar conocimientos por medio de la experiencia literaria.  Barthes menciona que “el escritor pertenece a la obra” y como guía del proceso educativo en esta institución desde hace cuatro años estoy totalmente segura que cuento con un selecto grupo de ESCRITORES.

Autor: Doc. JENNIFER SMITH LINARES ACOSTA

Lic.    Lengua Castellana con Énfasis en Humanidades

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/