Palabras de Libertad
Letras Salvatorianas 
icono de búsqueda de contenidos

Palabras de Libertad

Plan lector es un espacio que nos brinda la institución para manifestar pensamientos, sentimientos y expresiones. Un espacio para armar las frases envueltas por el peldaño del reloj. Los libros son hojas de exilio incesante repletas de palabras fulgentes en cielo fosco que relumbra en nuestra alma, la lectura es sin embargo algo más profundo.

4 abr 2018


 

Plan lector es un espacio que nos brinda la institución para manifestar pensamientos, sentimientos y expresiones. Un espacio para armar las frases envueltas por el peldaño del reloj. Los libros son hojas de exilio incesante repletas de palabras fulgentes en cielo fosco que relumbra en nuestra alma, la lectura es sin embargo algo más profundo. No importa si lee a Benedetti, Poe, Coelho o dante, lo importante es saber leerlos. No se trata de ver sus obras, se trata de ver lo que ellos ven en sus obras. Leer estimula la duda la mente, el alma y el corazón, sometiéndolos a un sinfín de emociones indefinidas que posiblemente ni siquiera sentiremos que penetran nuestros poros y erizan nuestra piel. Podemos adentrarnos hacia el fondo del mar sin ni siquiera mojarnos los pies, recorrer el lugar más húmedo e insoportable de la tierra o el lugar más sereno solo leyendo con ímpetu un párrafo entre cien. Tenemos talentos que no se han pronunciado, arte que protesta en nuestro interior y que acallamos o ignoramos mientras yacemos el día entero en un sillón avistando novelas de televisión y hurgándonos la nariz, como si no fuésemos nada cuando lo somos todo. ¿somos realmente esto? ¿una generación muerta? No le impidamos el derecho a nuestro espíritu de volar.

 

Autor: paula Andrea Mendoza 10*B                                                                                                                         

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/