Ciudad de México. — Al cumplirse un año de su triunfo electoral, se pudo observar a cientos autobuses estacionados entre la zona de Garibaldi y la Alameda evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo Capitalino.
En estos se trasladó a miles de personas al evento del mandatario desde estados como Puebla, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tabasco, entre otros, incluso de la misma Ciudad de México.
La mayoría de los asistentes dijo que habían acudido por convicción propia, aunque también mencionaron que su traslado de ida y vuelta estuvo a cargo de delegados estatales del Morena, así como por diputados locales y dependencias federales.
En redes sociales se difundieron profusamente fotografías de autobuses que trasladaban a los acarreados, así como de convocatorias de diversas dependencias federales que invitaban al evento con traslado de ida y vuelta de forma gratuita.
Sobre Izazaga, de uno de esos camiones bajó Antonio Flores acompañado de su hija adolescente Tania, provenientes de San Pedro Cholula, Puebla, quienes bajaron cerca del Metro Pino Suárez, y al salir del camión repartieron una cubeta de tamales oaxaqueños entre los pasajeros, caminaron sobre 20 de noviembre hacia el Zócalo.
Entrevistada por algunos medios informativos, Antonio Flores, mencionó que los coordinadores les dijeron "primero que nos iban a dar 300 pesos cada uno y ahora que nada más 200 nos dijeron llegando acá. Yo creo que la del camión se quiere quedar con el dinero".
También se observó a trabajadores de Parques y Jardines de la Ciudad de México, que acudieron con gorras blancas. Cerca de la 15:00 horas inició en el Zócalo capitalino el evento cultural previo al mensaje de López Obrador, a un año de su triunfo electoral.
El área cercana al templete, donde el mandatario ofrecería su mensaje en punto de las 17:00 horas, ya había gente con prendas de color guinda y artículos con la imagen de López Obrador, así como playeras y gorras con frases estampadas como “Me canso, ganso”.
Algunas de las personas entrevistadas manifestaron que aguantarían cualquier inclemencia del tiempo, incluso la lluvia “para apoyar a nuestro presidente y decirle que todo va muy bien”.
La llegada de personas se dio por diferentes accesos al Zócalo capitalino, mientras que en las avenidas aledañas hubo cierres a la circulación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.